Impermeabilizante Hidráulico
¿POR QUÉ?
3RV850 es un compuesto de polvo, de cemento, sílices especiales y resinas sintéticas como aditivos impermeabilizantes, que sólo requiere ser mezclado con agua para su fácil aplicación. Es totalmente compatible con el hormigón, eliminando posteriores eflorescencias. No envejece, es transpirable y permeable al vapor de agua. No es tóxico, siendo compatible con el agua potable. Impermeabiliza tanto por debajo como por encima del suelo, aguantando perfectamente la presión y la contrapresión hidrostática. Solamente se necesita una brocha o una llana para su aplicación. Posibilidad de color de acabado en blanco o gris.
¿CÓMO?
La superficie debe de estar totalmente limpia de eflorescencias, hongos, restos de otros tratamientos y demás sustancias que impidan la perfecta adherencia. La limpieza puede efectuarse con agua a presión, chorro de arena, o con cualquier otro sistema. Las grietas, parches, entradas de agua fuertes, etc., deben repararse previamente.
Lavar con abundante agua, sin que se formen balsas, antes de la aplicación del producto. Dejar que el exceso de agua se evapore. Si el soporte se seca durante la aplicación humedecer de nuevo.
Verter, en un recipiente limpio adecuado, la cantidad de agua recomendada para cada aplicación (con un saco de 25Kg): 5-5,5L para aplicación a llana; 6-6,5 para aplicación a brocha o 6,25 para aplicación por proyección. No mezclar con otros otro aditivos, cementos o áridos.
Añadir el producto poco a poco, mientras se bate con una paleta o una mezcladora de pocas revoluciones (500 – 100 r.p.m., aprox.) hasta conseguir una pasta suave, homogénea y sin grumos. Dejar reposar durante 10 minutos y volver a agitar antes de su aplicación.
Si se aplica con brocha requerirá 2-3 manos esperando entre mano y mano a que la anterior esté suficientemente seca. Calcular entre 5-6h de secado, dependiendo de la temperatura y de la capacidad de absorción del soporte. No rebasar las 24 horas para asegurar una buena adherencia. Prestar atención a que el producto penetre muy bien en el soporte así como al revestimiento de ángulos y esquinas. Prever un rendimiento de 1,5Kg-2Kg en dos manos perpendiculares. Para la aplicación a llana se recomienda dar una primera mano a brocha.
En manos posteriores, si el preparado se desliza durante su aplicación, humedecer la superficie. NUNCA SE DEBERA AÑADIR AGUA A LA MEZCLA.
Si la presión del agua es negativa, la primera capa, se recomienda darla con brocha y con movimientos verticales, de esta forma, se podrá detectar si existen filtraciones y repararlas. Dejar curar durante 24 horas mínimo, aplicando a continuación una segunda mano a razón de 0,5 kg./m2.
Previamente a la aplicación de esta segunda capa, es conveniente humedecer la primera, procurando no dejar agua estancada. Si esta segunda mano se aplica con brocha, es conveniente darla en sentido alternado, es decir, perpendicular al sentido de la primera. El tiempo de curado, variará según las condiciones ambientales.
En condiciones secas, permanecerá humedecido durante 24 horas mínimo.
Condiciones de alta presión de agua: En condiciones de alta presión del agua se extiende una primera capa uniforme con brocha a razón de 1,5 Kg/m2. Dejar curar durante 12 horas y aplicar una segunda mano con llana y con una carga mínima de 6 kg./m2. En el caso de aplicar por proyección, se puede utilizar un equipo normal, incluso con pistola de aire comprimido, y hacer al menos dos pasadas sobre el soporte bien mojado, dejando igualmente un tiempo de secado entre cada mano. El espesor final será de unos 2-3 mm.
LIMITACIONES: El 3RV850 solo puede utilizarse sobre impermeabilizaciones rígidas. No puede ser expuesto a ningún tipo de tránsito. Si se aplica en un pavimento o en superficies sujetas a caídas accidentales de objetos que puedan dañarlo, debe ser protegido con un recrecido cementoso de unos 4-5 cm de espesor.
¿DÓNDE?
Para el revestimiento e impermeabilización de hormigones, mortero y mampostería. En exteriores e interiores de edificios, cimentaciones, depósitos de agua, túneles, fosos de ascensor, sótanos, piscinas, etc. Impermeabilización interior de aljibes y depósitos.
Las informaciones aquí reflejadas, están basadas en nuestros conocimientos actuales más avanzados, considerándose ciertas y dignas de confianza a la fecha que se crea. Debido a que el usuario realiza las aplicaciones fuera de nuestro control, esta compañía, no puede asumir responsabilidades derivadas del uso y aplicaciones de nuestros productos. La compra de este producto implica la aceptación de estas condiciones. Para más información dirijanse a la ficha de seguridad del producto.
CONTACTO
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Otros productos que te pueden interesar