Decapante de pinturas espeso.
¿POR QUÉ?
3RV020 es un Decapante tixotrópico de bajo olor, desarrollado para la eliminación y decapado de acabados resistentes como epoxi, imprimaciones epoxi, poliuretanos, alcídicos y pinturas similares catalizadas. Ideal para utilizar en piezas que por su tamaño o estructura no pueden ser tratadas por inmersión. Es un decapante que ofrece un avance significativo en el aumento de la seguridad del área de trabajo, ya que no contiene cloruro de metileno ni otros disolventes clorados, fenoles, cromatos, amoniaco ni aminas. Sustituye eficazmente a los decapantes con R40 (Efecto cancerígeno sospechado) con base diclorometano o R61 (Riesgo durante el embarazo de efectos nefastos para el niño) a base de NMP. Esta exento de humos y olores prejudiciales o molestos. Es seguro para el personal que lo manipula. No contiene cloruro de metileno. No se requiere la utilización de aparatos de respiración autónoma. No inflamable hasta ebullición (Pensky Martens) Se utiliza puro, tal como se recibe. No se requiere dilución o mezcla. Reduce las emisiones a la atmósfera (395 gr/lt. V.O.C., < 2 mmHg V.O.C. de presión de vapor). Significativa reducción de costes de tratamiento de residuos. Puede ser tratado fácilmente en el lugar dónde se genera (consultar boletín de seguridad).
¿CÓMO?
Aplicar una capa uniforme sobre la superficie a tratar. Puede aplicarse mediante brocha, rodillo o pistola no atomizadora.
Permitir un tiempo de contacto suficiente para reblandecer y desprender la pintura. La agitación o frotado de las superficies mediante cepillos ayudará a la eliminación de los residuos.
Eliminar con una espátula el recubrimiento o lavar con agua a presión, preferentemente caliente, para decapar completamente la pintura.
¿DÓNDE?
Decapado de pinturas y acabados resistentes. Actúa sobre superficies porosas, tales como piedra, cemento, obra vista, mármol, etc. Especialmente adaptado a superficies verticales o inclinadas donde el fluido se “descuelga” rápidamente. Puede también aplicarse sobre todo tipo de metales utilizados en la construcción. Resulta muy efectivo como eliminador de grafitis
Se recomienda su empleo en:
– Electrodomésticos (Recuperación de aparatos con defectos de pintado, ganchos de las cadenas de pintura, etc.).
– Automoción (Automóviles, Camiones, Ferrocarriles, Maquinaria Agrícola, etc.).
– Industria Naval y Aeronáutica.
– Obras Públicas; Mantenimiento; Industria del plástico; Colectividades; Construcción.
Las informaciones aquí reflejadas, están basadas en nuestros conocimientos actuales más avanzados, considerándose ciertas y dignas de confianza a la fecha que se crea. Debido a que el usuario realiza las aplicaciones fuera de nuestro control, esta compañía, no puede asumir responsabilidades derivadas del uso y aplicaciones de nuestros productos. La compra de este producto implica la aceptación de estas condiciones. Para más información dirijanse a la ficha de seguridad del producto.
CONTACTO
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Otros productos que te pueden interesar