Antiespumante Neutro
¿POR QUÉ?
2CV855 es una emulsión de silicona empleada como antiespumante de uso general. Fácilmente dispersable en agua, tanto fría como caliente, por simple dilución bajo agitación suave. Se utiliza para prevenir o suprimir la espuma de muchos sistemas acuosos y no acuosos. Es activo tanto en baños ácidos como alcalinos, y en algunos medios disolventes ó mezclas hidroalcohólicas.
¿CÓMO?
Aunque la disolución es muy fácil, por simple agitación, se recomienda para obtener una máxima eficacia y uniformidad de uso, diluirlo previamente al 10% añadiendo el agua al producto, lentamente y con agitación continua.
Las soluciones diluidas se recomiendan emplearlas en un plazo no superior a las 24 horas.
Se recomienda su adición directa al sistema a tratar, justo antes ó en el mismo lugar de la formación de la espuma.
Las cantidades necesarias en la mayor parte de los casos, varía entre 0,02 – 0,2%, aunque normalmente es efectivo a concentraciones tan bajas como 5-200 ppm de 2CV855, sobre el baño ó dilución final de uso.
Debido a la dificultad de poder determinar, a priori, la correcta dosificación, se recomienda empezar por una dosis de 50 ppm, y en función de los resultados obtenidos, aumentar ó disminuir la dosificación, hasta el correcto control de la espumación.
Agítese antes de usar.
Evitar el contacto prolongado con la piel y las proyecciones sobre los ojos. Si hay salpicaduras, lavar con abundante agua. Mantener los envases bien cerrados sin exposiciones a temperaturas elevadas.
¿DÓNDE?
En productos formulados para aplicaciones industriales, no siendo apto para utilizar en la elaboración de productos alimentarios, pero sí es adecuado para usar en el tratamiento de aquellos artículos que vayan en contacto con ellos, tales como cartón y papel de embalaje.
CONTACTO
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Otros productos que te pueden interesar