Mortero tixotrópico fibroreforzado
¿POR QUÉ?
Entendiendo por tixotropía la variación de la consistencia de un mortero fresco bajo la acción de una fuerza de agitación, el 5CT630 es un mortero premezclado en polvo, a base de de cemento, áridos seleccionados aditivos especiales y fibras sintéticas que mezclado con agua se transforma en un mortero tixotrópico. Es decir, proyectable, fácil de aplicar sobre superficies verticales, bajo techo, incluso con grandes espesores sin necesidad de encofrado, Una vez aplicado, se puede modelar, esculpir, texturar o imprimir con el objetivo de conseguir efectos estéticos. Una vez endurecido posee las siguientes cualidades: Resistencia mecánica media a flexión y a compresión. Módulo elástico, coeficiente de dilatación térmica y coeficiente de permeabilidad al vapor de agua similar a los de un hormigón de calidad media. Impermeabilidad al agua. Óptima adhesión al hormigón viejo previamente humedecido con agua, y los hierros de la armadura tratados.
¿CÓMO?
Sanear el hormigón y limpiar las armaduras adecuadamente. Mojar con agua hasta la saturación del soporte.
Poner en marcha la hormigonera con el producto y añadir el agua lentamente con un flujo continuo. Según la consistencia que se desee obtener guardar las siguientes proporciones: Por un saco de 25 Kg – Paleta 3,75-4,0 litros – Por proyección 3,9-4,1 litros.
Puede añadirse un plastificante para mejorar el curado del mortero.
Se deben de tratar las armaduras antes de aplicar el producto. Según la cantidad a utilizar pude usarse un mezclador de mortero o un taladro con agitador, siempre a baja velocidad para evitar la formación de bolsas de aire y agitando durante 2-3 minutos.
La aplicación se realiza con llana o paleta sin necesidad de encofrados, también en vertical y bajo techo; el máximo espesor permitido por capa es de unos 30-35cm. También se puede aplicar por proyección con una máquina a revocar a pistones o de tornillo sin fin, tipo Turbosol o Putzmeister.
¿DÓNDE?
Restauración cortical de estructuras de hormigón deteriorado, sobre superficies verticales u horizontales con mortero de prestaciones mecánicas medias. Reparación de zonas degradadas de hormigón, aristas de pilares y vigas, frontales de balcones dañados por la oxidación del hierro de la estructura. Revestimientos en canalizaciones y obras hidráulicas. Regulación de los defectos superficiales. Relleno de juntas.
Las informaciones aquí reflejadas, están basadas en nuestros conocimientos actuales más avanzados, considerándose ciertas y dignas de confianza a la fecha que se crea. Debido a que el usuario realiza las aplicaciones fuera de nuestro control, esta compañía, no puede asumir responsabilidades derivadas del uso y aplicaciones de nuestros productos. La compra de este producto implica la aceptación de estas condiciones. Para más información dirijanse a la ficha de seguridad del producto.
CONTACTO
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Otros productos que te pueden interesar