NSF: un sello de tranquilidad para la industria alimentaria
La seguridad alimentaria es un pilar fundamental para la industria alimentaria. Los consumidores demandan cada vez más productos seguros y de alta calidad, y las empresas deben cumplir con normativas cada vez más exigentes para garantizar la confianza de sus clientes.
En este contexto, la certificación NSF se erige como un referente indiscutible en materia de seguridad alimentaria, desarrollando normas y programas de certificación de seguridad alimentaria, siguiendo los estándares de la FDA (agencia federal de los Estados Unidos de Administración de Alimentos y Medicamentos).
¿Cómo funciona la certificación NSF?
La certificación NSF implica un proceso riguroso que abarca desde la evaluación de los productos y procesos de fabricación hasta las inspecciones periódicas de las instalaciones. Los expertos de NSF verifican que los productos cumplen con los estándares de seguridad alimentaria, higiene y calidad establecidos y certifican que los productos pueden utilizarse en industria alimentaria con total seguridad.
Una vez que un producto obtiene la certificación NSF, no significa que el proceso haya terminado. La NSF realiza inspecciones regulares para asegurarse de que el producto sigue cumpliendo con los estándares establecidos. Si se detecta algún incumplimiento, la certificación puede ser revocada. Para verificar la adecuación al proceso de cada producto certificado, ha generado el denominado White Book™ – Nonfood Compounds Listing Directory- donde recopila por categorías los productos no alimenticios registrados bajo sus criterios.
Los beneficios de elegir productos certificados NSF
-
Seguridad alimentaria:
Los productos certificados NSF garantizan que están libres de contaminantes y cumplen con los más altos estándares de seguridad.
-
Salud pública:
Al elegir productos certificados NSF, estás contribuyendo a la protección de la salud pública.
La certificación NSF es una garantía de calidad y seguridad reconocida en la gran mayoría de auditorias de industria alimentaria, incluyendo IFS, BRC, Globalgap, etc que garantiza que los productos pueden utilizarse en la industria alimentaria.